Lubra Bon, Nepal

A 2 horas caminando de la ciudad de Jomson, existe un pueblo llamado Lubra. En él 14 familias viven rodeados del manto del Annapurna, desde el siglo 12, manteniendo una de las tradiciones más ancestrales y únicas existente en Nepal. Son la primera comunidad Bon que todavía sobrevive.

Un lugar de gran importancia para los prácticantes de la religión Bon, la religion más antigua del Tibet y una de las más antiguas del mundo. En esta comunidad no hay monjes ni lamas. El hermano mayor de cada familia se convierte en el sacerdote de cada familia  y toma las responsabilidades espirituales y las civiles como cabeza de familia.

Animistas de tradicion, su respeto a los seres vivos es inmenso. En las celebraciones los hombres y las mujeres celebran los rituales divididos. Luego, al final del festival todos acuden al árbol sagrado del pueblo y queman todo aquello del pasado, para crear nuevos comienzos.

 La meditación es una práctica común y cerca del pueblo existen cuevas dondes invitan y facilitan a cualquier visitante la práctica de la meditación encueras centenarias. Y si así lo decide uno, ayudan en este proceso de una forma desinteresada. Para ellos, la meditación, es parte del proceso de vida.


 
 
 
Previous
Previous

SAINT KILDA, HIGHLANDS, SCOTLAND

Next
Next

RABARI NOMADS. KUTCH, GUJARAT.INDIA