Rabari Nomads. Fuerza
El desierto de Kutch, en el estado de Gujarat, es el corazón de los Rabari, pastores nómadas que todavía migran a través de la India durante ocho meses al año, cubriendo grandes distancias, con sus animales, buscando pastoreo y cargando sus posesiones: camas y macetas, todas apiladas sobre sus camellos.
Lejos de las carreteras, Kutch permanece salvaje con franjas de desierto y praderas, bordeadas por el Mar Arábigo hacia el sur y un enorme desierto de sal, uno de los más grandes del mundo, que resplandece de color blanco hacia el norte. Es en este paisaje, donde los rabaris, demuestran su fuerza, su color visible desde cualquier parte del desierto o de las carreteras del Gujarat.
Kutch es una tierra antigua, la cual los Rabari han cruzado por más de mil años; originalmente vinieron, se piensa, de la meseta iraní. Hoy, los rabari se han adaptado a los cambios en su tierra; Los ves tanto conduciendo sus ilimitadas caravanas de camellos por las carreteras de la India como manteniendo su propia industria; producen algunos de los mejores bordados del mundo donde cada grupo tiene sus propios motivos artísticos, expresión de su cultura y reflejo de su fuerza.